_
_
_
_
_

Polémico manuscrito de despedida

Barcelona

Cuatro folios tiene el manuscrito de despedida de Joan Cogul que su esposa entregó ayer a la prensa, pero no al juzgado, según dijo su abogado. Es un texto ambiguo en el que critica a algunas personas en un tono agrio e irónico.

Cogul, que llegó al cargo siendo consejero de Comercio y Turismo Lluís Alegre, arranca diciendo: "La situación se hace insostenible. Mi corazón está débil y estoy cansado de todas las hipocresías y charlotadas que se producen a nivel judicial y mediático, y de tanta caza de brujas". Y añade que "el subdirector general de Control Financiero" le decía que "querían la cabeza de Lluís porque llevaba muchos años de consejero".

Irónicamente, da las "gracias a los contratados a través de algunos miembros de UDC, como Gavaldà y Pérez Moreno, en el consorcio, que manipularon los expedientes cambiando o sacando documentos de los mismos". El ex dirigente de UDC Eugeni Pérez Moreno, que no está imputado en este caso, mostró ayer su extrañeza por aparecer en el manuscrito de Cogul y dijo que no tuvo nada que ver en este caso. En parecidos términos se manifestó el abogado de Vicenç Gavaldà, ex secretario de organización de UDC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_