El PP niega que controle Cajasur tras la designación de Martín Rubio
El secretario del PP, Antonio Sanz, negó ayer que los populares controlen Cajasur, como denunciaron los representantes de IU y PSOE en la asamblea general de la entidad tras la designación de Luis Miguel Martín Rubio como consejero general de la caja. Sanz pidió a los socialistas que "rectifiquen en su actitud de acoso y derribo" hacia la entidad crediticia de Córdoba.
El dirigente popular acusó a los socialistas de "tratar de confundir a la opinión pública" con sus acusaciones y señaló que la designación del hasta ahora presidente de Agesa (empresa estatal que gestiona los activos de la Exposición Universal de 1992) "nació del seno de la entidad", a propuesta del Patronato de la Fundación y que cuenta con el "respeto del PP".
Sanz destacó la "profesionalidad" de Martín Rubio, cuya elección considera "un acierto": "Es una persona reconocida profesionalmente por todos los sectores políticos, económicos y sociales andaluces como un gestor brillante y eficaz en todos los puestos que ha ocupado y donde ha ejercido por encima de cuestiones políticas".
A su juicio, las críticas de los socialistas lo único que demuestran es su "debilidad dentro de la caja", lo que atribuyó a que "se han equivocado de estrategia al pretender liquidarla, acabar con ella y llevársela fuera de Córdoba", en referencia al proyecto de caja única del Gobierno andaluz.
Sanz recomendó al PSOE que "reconozca que se ha equivocado en estos años con su actitud de acoso y derribo" hacia la entidad cordobesa y del intento de "linchar a su máximo dirigente", en referencia al presidente de la entidad, el sacerdote Miguel Castillejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.