El PSOE propone que los senadores sean elegidos coincidiendo con las autonómicas
El partido socialista quiere que los senadores que correspondan a cada Comunidad se elijan coincidiendo con los comicios autonómicos, y no con las elecciones para el Congreso de los Diputados. Además, la Cámara alta nunca quedaría disuelta, como un símbolo de la permanencia del Estado de las autonomías. Ésta es una de las más innovadoras propuestas del "documento marco" para la elaboración del programa que el PSOE presentará para las próximas elecciones generales.
Otras propuestas son el desbloqueo de las listas, de modo que el votante pueda expresar preferencias por uno o varios integrantes de la candidatura que escoge, y la prohibición de financiación de partidos políticos por empresas o particulares, con la única excepción de las cuotas de los afiliados. Los socialistas, además, se proponen regular el matrimonio entre personas del mismo sexo, ampliar el derecho al aborto y abrir el debate sobre la eutanasia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.