_
_
_
_
_

94 muertos en la carretera en 8 días de la Operación Navidad

Entre el 20 y el 26 de diciembre del año pasado perdieron la vida 74 personas

Un total de 94 personas han perdido la vida en los 76 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del 19 de diciembre, comienzo de la Operación Navidad, hasta las ocho de la tarde de ayer, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico. En esos mismos accidentes, 44 personas resultaron heridas de gravedad y otras 28 tuvieron lesiones leves. En 2002, en estas fechas, hubo 74 muertos, 20 menos que este año, aunque la operación se inició un día más tarde.

El 21 de diciembre fue el día de mayor siniestralidad en las carreteras: 17 personas perdieron la vida en los 12 accidentes mortales, con 13 heridos graves y 10 leves. El de menos, la víspera de Nochebuena, en el que perdieron la vida tres personas en tres accidentes.

El último accidente con víctimas mortales se registró ayer por la mañana en el kilómetro 120 de la carretera N-234, perteneciente al término de Teruel, en el que perdieron la vida dos personas en una colisión en la que se vieron implicados cinco vehículos, uno de los cuales invadió el carril contrario. Según la Subdelegación del Gobierno en esta provincia, en el accidente hubo un herido grave y dos leves.

Tráfico recomendó ayer a los conductores precaución, debido a la niebla, especialmente en carreteras de Burgos, Huesca, León, Lleida, Ourense, Segovia, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

En 2002 se contabilizaron 74 muertos entre el 20 de diciembre -la Operación Navidad comenzó un día más tarde que este año- y el día 26, en un total 64 accidentes mortales, con 55 heridos graves y 47 leves. En esas fiestas navideñas de 2002, entre las tres de la tarde del 20 de diciembre y las doce de la noche del 7 de enero se produjeron 172 siniestros mortales, en los que perdieron la vida 204 personas, 119 resultaron heridas graves, y 94, leves.

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, manifestó ayer que la alta siniestralidad en las carreteras en estos días de Navidad "es un tributo en vidas humanas difícil de soportar". Caldera propuso que se adopten soluciones de urgencia, y que éstas se recojan en un plan integral que empiece por mejorar los puntos negros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_