_
_
_
_

Fallece Cristina Piris, fundadora de Ca Revolta y de CC OO

Cristina Piris falleció ayer en Valencia a causa de una larga enfermedad a la edad de 54 años. Fue una mujer marcada por su compromiso social y político, que adquirió siendo bien joven bajo la dictadura franquista. Nunca abandonó sus creencias de izquierdas y un entusiasmo contagioso para embarcarse en nuevos proyectos. Uno de los últimos fue la rehabilitación de un antiguo palacete en el barrio de Velluters para poner en marcha el centro cívico y cultural Ca Revolta. En los años setenta, trabajó en una fábrica y fue una de las fundadoras de las primeras Comisiones Obreras del textil.

Su militancia política en Movimiento Comunista del País Valenciano (MCPV), más tarde Revolta, siempre estuvo asociada con la reivindicación de la defensa de la lengua y la cultura autóctonas. Además, participó en los movimientos de lucha feminista. Fue una mujer de su tiempo, que siempre estuvo dispuesta a involucrarse en la defensa de aquellos que no gozan de los privilegios de la sociedad de la opulencia.

Hoy, en Ca Rovolta, "el proyecto de Cristina", como dice una nota de prensa remitida ayer por el espacio alternativo, tendrá lugar (a las 13 horas) la despedida de Cristina Piris. El funeral será mañana en el crematorio del Cementerio General de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_