_
_
_
_
_
Reportaje:

Lleida espera recibir a 125.000 esquiadores

Los hoteles del Pirineo ponen el cartel de completo hasta después de las fiestas

El frío y la nieve recibirán a partir de este fin de semana a los más de 200.000 turistas invernales que han decidido pasar las vacaciones de Navidad en la nieve. El Patronato de Turismo de Lleida espera durante estas fiestas una afluencia de 125.000 esquiadores, cifra que comportará la venta aproximada de unos 270.000 forfaits en las dos semanas blancas. En Andorra, se prevé la llegada de más de 80.000 esquiadores. Grand Valira, el dominio esquiable más grande del Pirineo, espera recibir a 25.000 esquiadores al día a partir del próximo 29 de diciembre, cuando las estaciones estarán a pleno rendimiento.

Aznar, en Baqueira

La ocupación hotelera será del cien por cien en todas las comarcas del Pirineo catalán, donde encontrar una cama libre será misión imposible, especialmente en los establecimientos situados en el área de influencia de las estaciones de esquí. Estas buenas perspectivas se repiten también en el Pirineo de Huesca y en Andorra.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, llegó ayer con su familia al valle de Aran para pasar unos días de descanso en una urbanización de Baqueira, según confirmaron a Efe fuentes del sector turístico.

También está previsto que se desplacen a esta estación de esquí el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y varios miembros del Gobierno.

Las áreas de esquí de clima atlántico, las más perjudicadas por el pasado anticiclón de las últimas semanas, se han beneficiado del cambio de tiempo. El pasado miércoles, por ejemplo, la estación de esquí de Cerler, en Huesca, permaneció cerrada por un intenso temporal de nieve y viento; Baqueira Beret abrió sólo la zona esquiable entre la cota de 1.500 y 1.800 metros. En una situación similar estaba Grand Valira, que no paró de recibir nieve fresca durante todo el día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se espera que este frente aumente los espesores de nieve, que oscilan ahora entre 50 centímetros y un metro, y garantice el pleno rendimiento de las instalaciones hasta el fin de las vacaciones.

HERMINIA SIRVENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_