_
_
_
_

Cerca de 9.000 pollos mueren al arder una granja en Sant Joan de Moró

María Fabra

Alrededor de 9.000 pollos murieron, en unos casos abrasados y en otros ahogados, al arder una granja en la localidad castellonense de Sant Joan de Moró el pasado miércoles. Los animales, de engorde, se vieron afectados por el fuego que se inició, según fuentes del consorcio provincial de bomberos, alrededor de las 4 de la madrugada. Según fuentes de la Unió de Llauradors i Ramaders, las pérdidas económicas pueden ascender a unos 120.000 euros. De momento, se desconocen las causas que originaron las llamas, que se extendieron rápidamente por la instalación agropecuaria debido al serrín esparcido por el suelo del habitáculo donde se encontraban los pollos. A este conductor de las llamas se unió, posteriormente, el aislante térmico con el que estaba dotado el techo de la instalación.

Así, las llamas no pudieron ser extinguidas hasta más de dos horas después de que se iniciara el siniestro. El incendio afectó, en total, a cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie de la granja ubicada en la partida Masia Masinos, en el término municipal de Sant Joan de Moró. Además, las llamas llegaron a afectar parcialmente a la estructura de la nave, habilitada dentro de una antigua fábrica de azulejos de construcción tradicional con paredes de ladrillos, vigas y techo de uralita.

En la extinción del incendio participaron efectivos del Parque de Bomberos de Oropesa, con una unidad de mando y una autobomba así como efectivos del parque de bomberos de Nules.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_