_
_
_
_
_

Gallardón felicitará a los madrileños a través de la emisora de los taxis

Gallardón decide no difundir su mensaje navideño ni en TVE ni en Telemadrid

Ni TVE ni Telemadrid. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha puesto fin a la polémica sobre su mensaje navideño con una decisión drástica: no hará mensaje institucional en ningún medio. Pero quienes necesiten sentir las palabras de aliento del regidor para el nuevo año tienen una forma: montarse hoy en uno de los 15.000 taxis que circulan por la ciudad. Ruiz-Gallardón va a felicitar las fiestas a través de Radio-Taxi, la emisora del gremio.

Será el único mensaje de felicitación que podrán escuchar los madrileños (usuarios de taxi) de su alcalde, aunque los responsables de Comunicación del gobierno municipal insisten en que no se trata de un mensaje institucional, sino de una felicitación para el gremio de los taxistas, en el que, de paso, el regidor se dirigirá a los ciudadanos. "Va a visitar a los taxistas para felicitarles la Navidad, igual que va a hacer con los bomberos, el Samur, la Policía Municipal o los trabajadores de Metro y EMT. Aprovechando que la Asociación Gremial del Taxi tiene un circuito interno de radio, les mandará una felicitación a los taxistas y, claro, se dirigirá también a los madrileños que le estén escuchando. Pero no es un mensaje institucional, ni mucho menos", insiste un portavoz municipal.

Institucional o no, será el único. Ruiz-Gallardón ha decidido no grabar el tradicional mensaje navideño en Telemadrid ni, como había barajado su equipo de Comunicación, en Televisión Española. La cadena estatal le daba 4,5 minutos de tiempo (el mismo del que gozaba el ahora alcalde cuando era presidente de la Comunidad), mientras que la cadena regional sólo le cedía un espacio de 90 segundos, como había venido haciendo con el ex regidor José María Álvarez del Manzano en los últimos diez años. Los responsables de prensa de Ruiz-Gallardón eligieron por ello a TVE, pero han decidido desistir ante la polémica suscitada en los medios de comunicación esta semana.

"Al final iba a parecer que el alcalde estaba mendigando minutos, y no tenía nada que ver con eso, era una pura cuestión técnica. Esto se ha sacado de madre, se han buscado disparatadas interpretaciones políticas donde nunca las ha habido, así que es mejor renunciar directamente al mensaje institucional y santas pascuas. Tampoco creemos que sea algo que interese tanto a los ciudadanos", explicaron con cierto disgusto dirigentes del equipo de Ruiz-Gallardón. Una de esas "disparatadas" teorías la formuló ayer, a través de un portavoz, la Federación Socialista Madrileña (FSM), según la cual la decisión del alcalde responde a "fuertes presiones de Génova" [en referencia a la sede del PP] que persiguen dar mayor protagonismo a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en detrimento del alcalde de la capital.

"Bueno, es todo un poco de risa. Pero también lo es que la felicitación navideña del alcalde se vaya a dar por Radio-Taxi", comentó con sorna la portavoz de IU, Inés Sabanés. "Ruiz-Gallardón se empeña en marcar diferencias, no sé si buenas o malas", opinó la socialista Trinidad Jiménez. "Aunque, la verdad", reflexionó, "es que me da completamente igual este tema del mensaje navideño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_