_
_
_
_
_

Rafael Ribó se perfila como Defensor del Pueblo catalán

El ex líder del PSUC y de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) Rafael Ribó se perfila como probable síndic de greuges, el equivalente catalán al Defensor del Pueblo. Ribó, que durante años ha sido uno de los diputados más respetados del Parlament, tiene el apoyo de la izquierda y es bien visto también en sectores de Convergència i Unió (CiU), pero la decisión aún no está tomada, según fuentes de la federación nacionalista.

La elección del Síndic de Greuges exige una mayoría cualificada, con lo que el concurso de CiU se hace imprescindible. Fuentes de la federación subrayaron que el asunto aún está abierto y que difícilmente se llegará a un consenso antes del lunes, día en que se reunirá el pleno de la Cámara.

El Gobierno catalán aprobará hoy los nombramientos de los secretarios generales, en una primera fase de la cascada de nombramientos que en las próximas semanas modificarán por completo el paisaje de la Administración catalana. Ernest Maragall, hermano del presidente, fue designado el sábado secretario del Gobierno y Ramon García-Bragado, ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, se perfila como nuevo secretario general de la Presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_