Los cortes al tráfico privado en Navidad no afectarán a los discapacitados
El pleno municipal aprobó ayer, por unanimidad, una proposición del PSOE para que las restricciones de tráfico en el centro de Madrid durante las fiestas navideñas no afecten a las personas con discapacidad, porque para éstas el vehículo privado es a veces "la única garantía de movilidad". La propuesta fue presentada por la edil socialista Carmen Sánchez, que sufre una minusvalía física y a quien, según relató, la Policía Municipal impidió entrar a la Gran Vía con su coche el pasado domingo.
La proposición del PSOE pedía también que, en las zonas afectadas, se asegure a los disminuidos la subida y bajada de los autobuses, y que las vallas de separación de carriles "no se conviertan en barreras infranqueables".
El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, aseguró que aceptaba la propuesta porque "es lo que ya se está haciendo: es de sentido común dejar pasar a los discapacitados en las calles cortadas". Sin embargo, ni a la edil Sánchez la dejaron pasar el domingo ni el Ayuntamiento citó a los discapacitados entre los grupos excluidos de las restricciones (residentes, motoristas y transporte público) cuando las anunció, el pasado noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.