Envidia de Cataluña
Después de las elecciones catalanas, se ha producido un acuerdo histórico entre las fuerzas de izquierdas para gobernar. Desde diferentes ámbitos y medios se ha equiparado el acuerdo tripartito con el Pacto de Progreso balear. A pesar del parecido, las diferencias
son varias.
No ha habido un pacto de todos contra uno. En Cataluña, el Pacto de Izquierda no ha sido forzado y representa a una amplia mayoría de la sociedad. El reparto de poltronas no ha sido prioritario, como lo fue en Baleares. Los empresarios de Cataluña no se han puesto histéricos y han respetado los resultados de las urnas. En Baleares, por desgracia, la cultura democrática todavía está muy lejos de llegar a según qué segmentos de nuestra sociedad. Y haciendo referencia a la política catalana en general, los protagonistas tienen una talla y una categoría que ya nos gustaría en las islas. Los Matas, Antich, Munar y compañía tienen mucho que aprender de los Maragall, Carod, Saura... ¡Qué envidia, Cataluña!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.