Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guitarristas de 14 países participarán en el certamen Andrés Segovia

Un total de 30 guitarristas de 14 países se han inscrito en el XX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se celebrará en La Herradura, en Almuñécar (Granada), del 2 al 6 de enero, y que este año rendirá homenaje al músico Francisco Tárrega (1852-1909).

El certamen, dirigido a intérpretes de concierto menores de 35 años, está dotado con un primer premio de 8.000 euros, una guitarra del constructor Paco Santiago Marín, valorada en 5.500 euros, y la posibilidad de participar en varios recitales organizados por la Asociación Guitarrística América Martínez, de Sevilla. Además, se concederá un segundo y un tercer premio, de 4.000 y 2.000 euros, respectivamente. También se fallará un premio especial Leo Brouwer, dotado con 700 euros, a la mejor interpretación de la obra Weswart Voyage, de Jamens Lentini.

Dentro de este certamen internacional que organiza el Ayuntamiento de Almuñécar, se celebrará el XVII Concurso de Composición Andrés Segovia, dotado con 2.000 euros, al que se han presentado obras de 21 países, entre ellos España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, México, Polonia, Portugal, Rusia, Turquía y Venezuela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de diciembre de 2003