Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conflicto político en Málaga por el envío masivo de tarjetas de Navidad

El equipo de gobierno en la Diputación de Málaga, presidida por el socialista Salvador Pendón, ha acusado al PP de valerse del franqueo gratuito del que dispone la institución para hacer un masivo envío de tarjetas de felicitaciones de Navidad del presidente provincial de esta formación, Joaquín Ramírez, que es también diputado.

Según el equipo de gobierno, existe un claro abuso de la institución, porque el PP pretenden enviar 22.000 christmas, lo que supone un coste de correo aproximado de 6.010 euros. El PSOE asegura que el PP ha mandado ya 3.200 tarjetas, que existen otras 7.000 pendientes de franqueo y que las disponibles en el almacén suman hasta 22.000. El PSOE sostiene que se alarmó del asunto cuando el pasado viernes entraron en la sede de Diputación un elevado número de cajas con estas tarjetas.

El presidente provincial del PP lamentó que el PSOE intente buscar cualquier excusa "absurda" para la confrontación. Ramírez aseguró que sólo se han mandado unas 3.000 felicitaciones. "No sabíamos que había un número limitado para hacer envíos, que nos lo hubieran avisado", dijo. Explicó además que en el remite consta "Grupo Partido Popular" y que no es el partido, sino la representación institucional que tiene en la Diputación quien la envía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de diciembre de 2003