Zapatero ofrece a Bono un puesto en su Gobierno si gana las elecciones
José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, ha expresado a su adversario en el último congreso y presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, su interés en que forme parte del Gobierno central si los socialistas ganan las próximas elecciones generales. Bono ha aceptado ese ofrecimiento, según fuentes socialistas. La victoria del PSOE el próximo mes de marzo acarrearía la renuncia de Bono a la presidencia de Castilla-La Mancha para encargarse de un ministerio en Madrid.
Zapatero también quiere contar en su Ejecutivo con consejeros autonómicos por su experiencia en la gestión.
De momento, el dirigente socialista ha garantizado ya puestos de salida en las listas andaluzas a tres consejeros de la Junta: Magdalena Álvarez (Economía), Carmen Calvo (Cultura) y Alfonso Perales (Gobernación), junto a José Torres Vela, actual presidente del Parlamento andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.