Rechazadas todas las enmiendas de la oposición municipal a los presupuestos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del PP, ha rechazado todas las enmiendas a los presupuestos para el año 2004 presentadas por los dos grupos de la oposición (PSOE e IU). Tanto la portavoz del PSOE, Trinidad Jiménez, como la edil de IU, Concepción Denche, se quejaron de que "por primera vez" hayan sido rechazadas todas y cada una de las propuestas presentadas por la oposición (1.121 de los socialistas y 600 de IU).
"Esta manera de gobernar roza el escándalo y pone de manifiesto la impermeabilidad e insensibilidad del gobierno local, que diseña la ciudad a su medida, no a la de los madrileños", dijo Denche. "El equipo del PP no se ha tomado en serio nuestras enmiendas y yo tengo la sensación de que nos han tratado con un cierto desprecio", agregó Jiménez.
El grupo socialista asegura que todas sus enmiendas constituyen una especie de presupuestos alternativos y que lo había hecho contemplando una hipotética redistribución del dinero municipal. "Nosotros estamos en contra de que aumente el gasto en personal, como hace Alberto Ruiz-Gallardón, y apostamos por hacer, por ejemplo, más escuelas infantiles y otras medidas muy importantes de carácter social", explicó Jiménez. "Yo, desde luego, así lo defenderé en el pleno del próximo lunes", agregó la portavoz de los socialistas.
IU, por su parte, había presentado una serie de medidas que recogían entre otros aspectos el incremento de recursos para las juntas municipales de distritos, así como la puesta en marcha de suelo industrial y de una agencia de empleo en cada uno de los 21 distritos.
La concejal Denche se quejó de "la falta de descentralización" de las juntas municipales, al no aceptar el equipo del PP las enmiendas de IU encaminadas a dotar de más recursos y más competencias a estos organismos municipales.
Agencia de empleo
Denche subrayó "que el PP no ha admitido la propuesta de crear una agencia de empleo para cada uno de los 21 distritos de la ciudad", así como otras medidas como "las intervenciones en centros de la tercera edad y de acogida de inmigrantes, la atención para la población marginal o la construcción de 5.000 nuevas viviendas", añadió. Según la edil, "el mundo del trabajo no tiene lugar en esta nebulosa multicolor del alcalde" y de un poder local caracterizado, a su juicio, por "una visión cortijera e impermeable de la ciudad".
El concejal responsable de Hacienda, Juan Bravo, señaló que le gustaría que fueran aprobadas algunas de las sugerencias presentadas por la oposición a los presupuestos municipales elaborados por el PP. "¿Pero de dónde sacamos el dinero necesario? Ése es el problema. No hay que olvidar que nosotros tenemos que administrar los recursos de que disponemos", concluyó Juan Bravo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.