Detenido por tráfico de cocaína el polémico doctor Manuel Rosado
Manuel Rosado, más conocido como el doctor Rosado tras sus apariciones en los años ochenta en programas de televisión, en los que ofrecía dudosos remedios médicos, fue detenido por la policía el miércoles. Se le considera el destinatario de tres toneladas de barro terapéutico impregnado de cocaína, que iban a ser importadas desde Bolivia hasta una clínica de su propiedad en Madrid. La sustancia fue intervenida en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), junto a otro cargamento de 13 toneladas de puré de patata en polvo también mezclado con cocaína, que iba a ser enviado a Bulgaria.
El doctor Rosado fue detenido en su casa de Villanueva del Pardillo (Madrid), por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. La orden fue dictada después de que la Unidad Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía comprobara que el barro (utilizado para el alivio de dolores musculares y articulares) tenía como destino la Asociación Española de Medicina Natural y Terapéutica Física, en cuyos estatutos, según la policía, Rosado figura como director médico.
El polémico doctor, que ya fue condenado a tres años de prisión por estafar a 80 mujeres con un falso método definitivo de depilación, ha admitido que el barro era para él, pero aseguró que desconocía que estuviera mezclado con cocaína. La policía asegura que en una clínica de Rosado sita en la calle de Modesto Lafuente, de Madrid, fueron localizadas 15 kilos de sustancias aptas para cortar (adulterar) cocaína, que supuestamente iban a ser desviadas a la organización ilegal. Otras cuatro personas han sido detenidas en la misma operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.