Los expropiados por la Ciudad de la Luz reclaman la construcción de sus casas
Las movilizaciones por la expropiación de los terrenos de la partida alicantina de Agua Amarga, en cuyos terrenos se levanta la Ciudad de la Luz, no cesan. Ayer, una docena de afectados se manifestó de nuevo para exigir la construcción de sus viviendas.
En 1999, la Consejería de Obras Públicas compró o expropió un total de 110 propiedades del barrio de Agua Amarga (65 viviendas, 20 negocios y 25 parcelas sin edificar, con un total de 382.871 metros cuadrados). A cambio, el Consell ofreció a los propietarios viviendas que se construirán en el mismo paraje por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).
La protesta, convocada por la Plataforma Afectados de Agua Amarga, discurrió sin incidentes y los participantes, con pancartas, recorrieron durante más de una hora las inmediaciones del futuro complejo cinematográfico. Antonia Molina, portavoz del colectivo, reprochó al ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana que "no se tenga una solución" tras casi cinco años de realizar la promesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.