El PP amenaza con impugnar las cuentas provinciales de Málaga
El grupo del PP en la Diputación de Málaga amenazó ayer con impugnar los presupuestos provinciales para 2004 si, antes de tres meses, el equipo de gobierno, formada por PSOE e IU, no pone en marcha un plan financiero para enjugar el alto nivel de endeudamiento.
El PP sostiene que la Diputación superará en el próximo ejercicio, con la petición de un nuevo préstamo de hasta 37,5 millones de euros consignado en las cuentas, el techo del 110 % de los ingresos corrientes, por lo que estas nuevas operaciones de crédito no se podrán concretar sin la autorización de la Consejería de Economía. Los populares creen que el crédito de 37,5 millones de euros ha sido incluido a posteriori para poder cuadrar las cuentas.
Joaquín Ramírez, portavoz popular en la Diputación, consideró que el proyecto presupuestario que el lunes llevará el equipo de gobierno al pleno para su aprobación "es una carta a los Reyes Magos", ya que no es real el incremento de las inversiones que se ha anunciado.
Ramírez acusó al presidente provincial, Salvador Pendón (PSOE), de mentir al decir que el Gobierno central ha disminuido su aportación económica al organismo por la supresión del IAE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.