Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Definir contenidos

El programa de contenidos del Fòrum 2004 está cada vez más definido. En el apartado de exposiciones, la única novedad es el cambio imprevisto de la exposición que organiza el Museo de Artes Decorativas de Barcelona que la pasada semana confirmó que no centrará su propuesta en las bicicletas y su uso en diferentes culturas sino que propone una exhibición sobre el fenómeno del diseño en general. También está previsto que puedan sumarse, aunque sin contar ya con financiación del evento, otros actos organizados por instituciones públicas y privadas que aún tienen que definirse.

Respecto a los 45 diálogos, su organización está también muy adelantada y según indicó ayer su coordinadora, Mireia Belil, más de las mitad de los ponentes están ya confirmados. La organización, sin embargo, ha facilitado de momento una lista de 67 nombres, que no incluye a grandes figuras mediáticas. Entre los facilitados se encuentran nombres como Jacques Delors, John Hume, José Saramago, Nawal El Saadawi o Joseph Stiglitz.

El apartado de espectáculos es el más amplio. El director general del Fòrum, Jordi Oliveras, afirmó que "la suma de actividades será como seis u ocho veces un Grec normal". El programa de los espectáculos en la plaza está muy cerrado -últimamente se ha sumado el teatro de marionetas acuáticas de Hanoi- y pueden encontrarse fechas concretas de algunas actuaciones en la página web del Fòrum (www.barcelona2004.org). Las múltiples propuestas de la ciudad son más vagas. Entre las últimas confirmaciones figuran las actuaciones de Norah Jones (en junio en el Auditori), Bob Dylan (julio en el Poble Espanyol) y Phil Collins (julio en el Palau Sant Jordi). Hacia mediados de enero se publicará un programa con fechas y horarios de las actuaciones previstas hasta ahora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2003