Subastan una cinta de los Beatles de 1976
Una empresa de subastas de Estados Unidos anunció que tiene pruebas de que los Beatles se reunieron a mediados de los años setenta con la intención de hacer un nuevo disco. El sitio, momentsintime.com, ha puesto a la venta una lista de canciones y una cinta presuntamente grabada en 1976, seis años después de la desintegración del grupo, y borrada a solicitud de ellos, según informaba ayer el servicio de noticias de la BBC británica. Un funcionario de la empresa en Nueva York, Gary Zimet, señaló que la banda grabó cinco canciones en un estudio de Los Ángeles. La sesión presuntamente terminó en medio de una gran discordia. Los Beatles se pelearon unos con otros, hasta que salieron furiosos del lugar. Pero un portavoz de Paul McCartney manifestó que "no sabía" de ninguna reunión de ese tipo. Y un portavoz del productor de los Beatles, George Martin, aseguró no tener "conocimiento" de la grabación. Las presuntas cinco canciones grabadas en el estudio Davlen de Los Ángeles fueron Happy feeling (Sentimiento feliz), Back home (De regreso a casa), Rockin' once again (Rockeando de nuevo), People of the third world (Gente del Tercer Mundo) y Little girl (Pequeñita). De acuerdo a la página web, George Martin también habría estado presente en las grabaciones. Según Zimet, uno de los antiguos dueños del estudio, Len Kovner, y los ingenieros de sonido podían confirmar que las grabaciones tuvieron lugar, y citó una carta de Kovner que dice: "Esta cinta merece su lugar en los archivos del rock. La única copia se encuentra en una bóveda de seguridad en Abbey Road". Zimet dijo que la cinta había sido puesta a la venta por un ex empleado del estudio Davlen. El mes pasado el mismo sitio web puso a la venta un ejemplar de un disco que Lennon autografió, horas antes de su muerte, para su asesino.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.