_
_
_
_

Aragón aprueba la creación de un canal autonómico de televisión

El Gobierno de Aragón acordó ayer solicitar el tercer canal de televisión al Ejecutivo central para poner en marcha la Corporación de la Radio Televisión Aragonesa, de ámbito autonómico, que comenzaría a operar en octubre de 2004. Además decidió pedir autorización para explotar con tecnología digital hasta dos programas dentro del canal múltiple 61, un canal reservado a la cobertura territorial de Aragón.

Con esta iniciativa se pone en marcha la radio y la televisión aragonesa que decidieron impulsar las cortes regionales el pasado mes de noviembre, cuando aprobaron el proyecto por mayoría, en una votación en la que el PP se abstuvo. La Corporación de la Radio Televisión Aragonesa iniciará sus emisiones, según lo previsto, en octubre del 2004.

Todos los grupo políticos se sumaron a las iniciativas de la Chunta Aragonesista e Izquierda Unida para instar al Ejecutivo que desarrolle, antes de un año, una ley atascada y tabú desde que en 1993 el proyecto supuso una moción de censura y la caída del gobierno del PAR-PP que presidía Emilio Eiroa. La moción llevó al socialista José Marco a la presidencia.

Ahora, con los ánimos más calmados -con un gobierno PSOE-PAR- y la garantía de que los dos tercios de la Cámara avalan el proyecto -no se necesita el voto del PP para sacarlo adelante-, se dan los primeros pasos para la puesta en marcha del ente autonómico, que será público y estará abierto a colaboraciones concretas de la iniciativa privada.

Ya en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de 2004, que se aprobará el 30 de este mes, se incluye la modificación del número de miembros del Consejo de Administración para adaptarlo a la composición de la Cámara.

La televisión aragonesa será analógica y digital, para llegar a toda la comunidad. Desde 1990 dispone de un edificio, hoy alquilado a una televisión local. En febrero está previsto que se constituya el Consejo de Administración, coincidiendo con la reanudación del periodo de sesiones en las Cortes aragonesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_