Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejandro Sanz y Bebo & Cigala optan a los Premios Amigo

Las candidaturas de los Premios Amigo, que se entregarán el próximo 22 de enero en La Casa Encendida, en Madrid, se dieron a conocer ayer. Alejandro Sanz, Álex Ubago, Diego El Cigala, Chenoa, Mala Rodríguez y Pasión Vega son candidatos a mejor solista español; y Bebo Valdés, David Civera, Luis Miguel, Celia Cruz, Dulce Pontes y Gloria Estefan, a solistas latinos. En la categoría de mejor grupo español figuran Andy & Lucas, Café Quijano y La Oreja de Van Gogh; Bacilos, Bebo & Cigala y Tribalistas son los finalistas latinos.

Alejandro Sanz opta al mejor álbum español por No es lo mismo; Álex Ubago, por Fantasía o realidad, y La Oreja de Van Gogh, por Lo que te conté mientras te hacías la dormida. En el grupo de mejor álbum latino están David Civera (La chiqui big band), Dulce Pontes y Ennio Morricone (Focus) y Tribalistas (Tribalistas).

En la categoría de mejor álbum flamenco están Bebo & Cigala (Lágrimas negras), Chambao (Endorfinas en la mente) y Raimundo Amador (Isla menor). Los finalistas al mejor álbum de música clásica son Carlos Álvarez y la Orquesta Filarmónica de Málaga (Andalucía), Daniel Barenboim (Las cuatro sinfonías de Schumann) y Paquito d'Rivera y Nacha Guevara (Historia del soldado). Al mejor vídeo musical optan Alejandro Sanz, Beyonce y Las Niñas.A principios de enero se dará a conocer el Premio Amigo de Honor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 2003