_
_
_
_
_

Alejandro Sanz y Bebo & Cigala optan a los Premios Amigo

Las candidaturas de los Premios Amigo, que se entregarán el próximo 22 de enero en La Casa Encendida, en Madrid, se dieron a conocer ayer. Alejandro Sanz, Álex Ubago, Diego El Cigala, Chenoa, Mala Rodríguez y Pasión Vega son candidatos a mejor solista español; y Bebo Valdés, David Civera, Luis Miguel, Celia Cruz, Dulce Pontes y Gloria Estefan, a solistas latinos. En la categoría de mejor grupo español figuran Andy & Lucas, Café Quijano y La Oreja de Van Gogh; Bacilos, Bebo & Cigala y Tribalistas son los finalistas latinos.

Alejandro Sanz opta al mejor álbum español por No es lo mismo; Álex Ubago, por Fantasía o realidad, y La Oreja de Van Gogh, por Lo que te conté mientras te hacías la dormida. En el grupo de mejor álbum latino están David Civera (La chiqui big band), Dulce Pontes y Ennio Morricone (Focus) y Tribalistas (Tribalistas).

En la categoría de mejor álbum flamenco están Bebo & Cigala (Lágrimas negras), Chambao (Endorfinas en la mente) y Raimundo Amador (Isla menor). Los finalistas al mejor álbum de música clásica son Carlos Álvarez y la Orquesta Filarmónica de Málaga (Andalucía), Daniel Barenboim (Las cuatro sinfonías de Schumann) y Paquito d'Rivera y Nacha Guevara (Historia del soldado). Al mejor vídeo musical optan Alejandro Sanz, Beyonce y Las Niñas.A principios de enero se dará a conocer el Premio Amigo de Honor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_