CC OO-PV se marca entre las prioridades el empleo de calidad
El Consejo Confederal de CC OO-PV aprobó ayer los Documentos de Debate para su octavo congreso, que se celebrará entre el 10 y el 12 de julio de 2004. Las ponencias fueron aprobadas con un 81% de los votos, mientras que un 12,6% se abstuvo y un 6,4% votó en contra.
CC OO-PV defendió que en este proceso congresual quiere destacar que el modelo de competitividad actual (basado en salarios bajos, precariedad, poca cualificación, bajo gasto público y poca inversión en formación e I+D+i) "no es sostenible". El sindicato esgrimió que entre las grandes líneas de su proyecto para los próximos cuatro años abordará la Negociación Colectiva para la ocupación de calidad. Incidirá en la "lucha contra la precariedad y en la ocupación de colectivos con discriminación como las mujeres, inmigrantes, jóvenes y discapacitados". La acción sindical también tendrá como "pilar" la negociación colectiva, la salud laboral y el medio ambiente, y tratará de incorporar la formación profesional al ámbito de negociación. El sindicato seguirá pidiendo la reducción de la jornada, con la vista puesta en las 35 horas semanales. "Reducir o eliminar las horas extraordinarias" o introducir medidas preventivas para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo son otras líneas. El consejo también aprobó (80,3%) el informe de su secretario general, Joan Sifre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.