_
_
_
_

Representantes de 170 oficinas de captación de rodajes de 17 países se reunirán mañana en Málaga

Pat Kauffman, presidenta de la asociación internacional de oficinas de rodaje (AFCI) y responsable de la New York Film Commission, asistirá al primer Encuentro Europeo sobre Film Commissions, que se celebrará el jueves en Málaga, con representantes de 170 oficinas de 17 países de Europa. Además del análisis de la actividad de estas oficinas como herramienta de promoción y captación de rodajes, el foro pretende aprobar la Declaración de Málaga, documento que sentará las bases para la agrupación de estas 170 oficinas, que suponen el 40% de las que operan en el mundo, informó ayer la organización.

Para este encuentro, organizado por la Spain Film Commission, con sede en Málaga, se cuenta con la participación de los máximos responsables de las oficinas de Francia, Irlanda, Alemania, Italia, Malta, Suecia, Dinamarca y Bélgica. La captura de rodajes atrae beneficios a los países que los incentivan y generan recursos económicos con repercusiones en el empleo del sector audiovisual y otros sectores, como el turismo, que ven mejorada su oferta con la difusión de sus escenarios naturales a través del cine.

Desde su creación en septiembre de 2001, la oficina de Málaga ha atendido 194 producciones, de las que 117 se llevaron a imagen. En el año 2002 se contabilizaron 43 rodajes, y en 2003 ya van 72. Sólo el rodaje de El puente de San Luis Rey, con Robert de Niro, supuso unos ingresos a la ciudad de 10 millones de euros.

La reunión de Málaga pretende fijar una posición común frente a los responsables del audiovisual de la UE para la apertura de nuevas líneas de apoyo y la coordinación y ordenación de la red europea de oficinas, mediante políticas de formación, estudios de impacto económico de los rodajes en Europa y la participación de las oficinas en los foros especializados. Este encuentro posibilitará la celebración de la primera Asamblea de las Film Commissions de Europa en 2004, que pretende acordar la creación de una entidad europea representativa de la red actual de oficinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_