_
_
_
_

El Bellas Artes de Álava apuesta por los pintores vascofranceses en sus últimas compras

El Museo de Bellas Artes de Álava (Fray Francisco, 8) presentó ayer una selección de las 150 obras de más de 80 autores que ha adquirido durante 2003. En su apuesta por completar la colección de arte vasco del siglo XIX, destaca la partida de obras de pintores vascofranceses, una treintena de piezas entre las que sobresalen los óleos de Gustave Colin o Georges Berges.

La muestra expuesta recoge un total de 56 cuadros, una veintena de litografías y otras tantas cerámicas, que representan lo mejor de lo que el Bellas Artes de Álava ha adquirido este año por valor de más de 450.000 euros. El recorrido expositivo se inicia con las aportaciones vascofrancesas, caracterizadas por su trabajo en el paisaje y en las escenas costumbristas. Entre los autores se ha incluido también al vizcaíno Ramiro Arrúe, que desarrolló la mayor parte de su carrera en San Juan de Luz.

La siguientes salas ofrecen selecciones temáticas: hay un espacio dedicado a los retratos, con especial atención a los del alavés Pablo de Uranga; otro se encarga de ofrecer lo mejor de los paisajes como los del guipuzcoano Vicente Berrueta; y se incluye un apartado dedicado a los bodegones, género en el que destacan Benito Bikandi o Jesús Olasagasti.

La muestra, que permanecerá en el museo vitoriano hasta el 22 de febrero de 2004, se completa con una selección de litografías, con especial atención a las de Aurelio Arteta; una colección de cerámicas realizadas por Daniel Zuloaga, tío del pintor Ignacio Zuloaga; y otra procedente del taller de Ciboure, caracterizado por su estilo neogriego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_