_
_
_
_

Simancas pide que la Administración autonómica no contrate a maltratadores

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, pidió ayer al Gobierno regional que apruebe una ley integral contra la violencia doméstica que prohíba que los maltratadores condenados por sentencia judicial firme puedan trabajar en la Administración autonómica.

Simancas aseguró que, si él estuviera en el Gobierno, publicaría los nombres de los agresores y los leería en rueda de prensa. Simancas se reunió ayer con varias asociaciones de mujeres y después presentó una proposición no de ley en la Cámara por la que los socialistas instan al Gobierno a no admitir a los maltratadores como trabajadores de la Administración. Ésta es una de las novedades que se incluyen en el proyecto socialista que prometió elaborar en los siguientes meses. La otra novedad es la incorporación de "la teoría y la praxis sobre la violencia de género" en carreras como Derecho, Psicología, Pedagogía y Magisterio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_