_
_
_
_

12.000 firmas en contra del plan de la Modelo

Blanca Cia

12.000 vecinos del Eixample han firmado en contra de que dos de los brazos del actual panóptico de la cárcel Modelo se destinen a equipamientos penitenciarios. En concreto, a albergar a 350 presos en régimen abierto, que es la planificación inicialmente prevista dentro del acuerdo de sustitución de la Modelo firmado hace más de dos años entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat y que ahora podría volverse a replantear ya que todavía no se había acordado dónde se construiría el nuevo penal de preventivos. Los vecinos de la izquierda del Eixample iniciaron una recogida de firmas porque "no es normal tener dos módulos de presos" cerca de una guardería, según precisaron fuentes de la asociación de vecinos. Según ellos, los 350 presos se podrían distribuir en edificios más pequeños por toda la ciudad.Quieren que todo el espacio del panóptico se destine a equipamientos de barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_