_
_
_
_

El alma romántica de Joe Pesci

Diego A. Manrique

Los que han visto a Joe Pesci encarnando a mafiosos crueles en las películas de Martin Scorsese no imaginan que el actor tiene una faceta sensible. Cuando Pesci está libre de compromisos profesionales, canta en clubes de jazz neoyorquinos, bajo el seudónimo de Joe Doggs. Su repertorio está extraído del cancionero clásico de Cole Porter, George Gershwin, Jerome Kern y demás maestros del standard. Pesci acaba de debutar en el prestigioso sello Concord con Falling in love again, un disco que oficialmente viene firmado por el organista Joey DeFrancesco (incluyendo a Joe Doggs), aunque hasta los arreglos son obras del cantante. Siempre discreto, Pesci aparece en el libreto disfrazado con gafas oscuras y chaqueta de cuero. Sus buenas relaciones han permitido que Falling in love again cuente con invitados como Pat Martino, Kevin Eubanks y Red Holloway. También han entrado en el juego famosos amigos que han aportado textos entusiastas sobre la excelencia de Joe Doggs: las alabanzas vienen firmadas por el productor Quincy Jones y el vocalista Jimmy Scott, que parece ser el modelo de Joe Doggs. En entrevistas, Joey DeFrancesco ha explicado que estaba predestinado a colaborar con el actor: uno de sus discos se llamó Goodfellas, igual que la película de Scorsese que lanzó a Pesci en 1990 y le permitió ganar un Oscar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_