_
_
_
_

Técnicos con orejeras

Una de las peculiaridades de la reforma en trámite de la vigente ley de patrimonio es que pone orejeras a los técnicos. Persigue evitar casos como el del famoso hotel del solar de Jesuitas de Valencia, que los técnicos paralizaron al informar en contra del proyecto, o como los de El Cabanyal-Canyamelar y el Benacantil, que encontraron fuerte oposición ciudadana y que fueron contestados por profesionales, políticos y universidades. El artículo que regula el procedimiento de aprobación de los planes que afecten a conjuntos BIC se modifica de forma sibilina en lo referente a los informes de Cultura: los informes se emitirán "sobre la documentación que vaya a ser objeto de aprobación". En la práctica, se pretende eliminar toda influencia de los técnicos en la aprobación final. Actualmente, los técnicos informan teniendo en cuenta el plan especial del Ayuntamiento, las alegaciones de los ciudadanos o su propia valoración personal que, como profesionales, puedan hacer una vez visitada la zona afectada. Todo ello les permite un juicio más objetivo. Pero con la reforma, los técnicos tendrán que informar el proyecto sin salir de su despacho, sin utilizar el teléfono para recabar otra opinión y sin estudiar posibles alegaciones. José Luis Ramos, abogado de Salvem El Cabanyal, concluye que la protección del patrimonio queda en manos de la discrecionalidad política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_