Detenidos tres delincuentes franceses tras eludir dos controles
La Guardia Civil detuvo durante la madrugada del viernes al sábado en Vizcaya a tres delincuentes franceses que viajaban en dos vehículos y que habían logrado burlar dos controles policiales. Uno de estos dispositivos de vigilancia había sido montado por la propia Guardia Civil y otro por la Ertzaintza. En ambas ocasiones, los delincuentes arremetieron contra los agentes que intentaron darles el alto, aunque no les hirieron, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya que cita Efe.
Los hechos se iniciaron en el peaje de la A-8, en dirección a Francia. Una furgoneta y un turismo no atendieron el requerimiento de una dotación de la Guardia Civil que había instalado un control en esa zona. La furgoneta eludió el control tras intentar arrollar a los agentes y romper la cadena de la mediana. Los ocupantes no se detuvieron pese al disparo de advertencia que realizaron los guardias. Sin embargo, los policías neutralizaron el segundo coche que circulaba tras la furgoneta y en el que viajaba el francés A.K., quien fue arrestado.
En su carrera, la furgoneta se saltó otro control, este vez de alcoholemia colocado por la Ertzaintza. A las cinco y diez de la madrugada, la Guardia Civil localizó la furgoneta, aunque sin ningún ocupante. Estaba abandonada en las inmediaciones de Ermua y en su interior se localizó una cantidad de dinero y varios juegos de matrículas falsas. En su parte posterior, había un orificio de bala.
Más tarde, una patrulla de la Guardia Civil retuvo otro vehículo presuntamente relacionado con los incidentes anteriores y detuvo a sus dos ocupantes, D.N. y M.D., ambos también franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.