_
_
_
_

El Gobierno dará un millón para el bulevar hispalense de Bellavista

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla han alcanzado un acuerdo para la cesión del tramo de 3,55 kilómetros de la carretera N-IV a su paso por la barriada hispalense de Bellavista, por el cual el Gobierno central pagará algo más de un millón de euros para la transformación de esta vía en un bulevar urbano. El acuerdo, que aún no tiene fecha para su firma, se aprobará en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo el próximo 8 de enero. Esto permitirá que de inmediato se aborde la licitación de la obra, que se hará en el mes de febrero, de forma que en abril se podrían adjudicar y dar comienzo las obras, cuya primera fase comprende la adaptación de la carretera en el barrio de Bellavista.

El presupuesto del proyecto de cesión y transformación de la N-IV se cifra en 8,2 millones de euros, la mayor parte de origen municipal. En el convenio, que encabezan el director general de Carreteras, Antonio Alonso Burgos, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, la cesión se argumenta por el carácter urbano del tramo de carretera, que "con el paso del tiempo y el desarrollo económico y social han quedado absorbidos dentro del núcleo urbano de la ciudad y su entorno metropolitano". La cesión responde a una intensa reivindicación vecinal en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_