_
_
_
_

La contratación en la Bolsa de Valencia crece un 70% respecto al año anterior

Bolsa de Valencia arrastra un historial de beneficios en los últimos años ajena a los vaivenes del mercado, pero su incorporación a la empresa holding que gestiona todos los mercados de valores de España ha disparado el volumen de contratación. Bolsa de Valencia contrató 34.000 millones de euros a lo largo de 2003, un 70% más que el año anterior.

La senda creciente en operaciones de compra y venta de acciones tuvo sus primeros efectos en 2002, cuando la contratación fue de 20.000 millones de euros, muy por encima de los 12.000 millones contratados en 2001.

Pero las expectativas de crecimiento siguen vivas ante la posibilidad de contratar en Valencia cualquier valor del mercado nacional. Bolsa de Valencia alcanzó una cuota del mercado del 7,2% en 2003 cuando en 2001 apenas representaba el 2,5%. Pero estima como razonable llegar al 10%, según comentó ayer Ángel Torre, presidente de la institución.

Los cánones de contratación ingresados por Bolsa de Valencia rondarán los cinco millones de euros a finales del ejercicio, con un crecimiento superior al 150% respecto al año anterior. El aumento de ingresos desborda el crecimiento de la contratación debido a la subida de los cánones que acordó la sociedad holding para el conjunto del mercado nacional y que generó cierta polémica entre las empresas intermediarias.

Los beneficios brutos estimados por Bolsa de Valencia al cierre del ejercicio se elevan a 11,5 millones, incluidos cuatro millones de ingresos extraordinarios derivados de la venta de participaciones.

Manuel Escámez, consejero delegado de Bolsa de Valencia, reiteró las previsiones optimistas para el próximo ejercicio. "La Comunidad Valenciana tiene un atractivo muy especial", aseguró Escámez, para el establecimiento de empresas de intermediación, entre las que citó la reciente incorporación de Popular Bolsa, Caja Madrid Bolsa e Ibersecurities, que aspiran a canalizar a través de Valencia toda la inversión regional en bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_