_
_
_
_
_

Mueren dos indigentes en menos de 13 horas a causa del frío

Las dos víctimas fallecieron en la localidad de Fuenlabrada

El frío agravó sus dolencias y finalmente se cobró en menos de 13 horas la vida de dos indigentes en la localidad de Fuenlabrada. Juan Carlos S. F., de 38 años, fue hallado muerto ayer después de pasar la noche en los bajos de un edificio. Encontró su cuerpo un jardinero. El miércoles pasado por la noche, otro indigente fue encontrado muerto cerca de un supermercado de Fuenlabrada.

Juan Carlos S. F. pasó la noche del miércoles al jueves en los bajos de un inmueble situado en el número 5 de la avenida de la Hispanidad, en el barrio La Avanzada, de Fuenlabrada. El jardinero del edificio, Francisco Trujillo, le había dejado pasar la noche en el lugar donde normalmente él guarda sus utensilios de trabajo. Ese pequeño local dispone de una cama y de una mecedora, y Juan Carlos intentó guarecerse en él para evitar las bajas temperaturas.

"A pesar de estar resguardado, el frío le afectó y pudo agravarle alguna patología previa", señaló un portavoz del servicio de Emergencias 112. "El hombre ha muerto de forma natural, no había signos de violencia, aunque la autopsia tiene que determinar la causa exacta de la muerte", añadió dicho portavoz.

Fue el propio jardinero el que encontró el cadáver de Juan Carlos cuando entró a trabajar por la mañana. El jardinero pensó que el hombre estaba dormido e intentó despertarlo. Al ver que éste no respondía, y temiéndose lo peor, avisó desde su teléfono a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local de Fuenlabrada y una UVI del Summa 112. Los médicos sólo pudieron certificar la muerte del indigente. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense tras ordenar el juez de guardia el levantamiento del cuerpo.

Conocido en el barrio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan Carlos S. F., que nació en 1965, había sido ingresado varias veces en el hospital Severo Ochoa de Leganés a causa de la cirrosis crónica que sufría. La víctima solía mendigar por la zona y dormía normalmente al aire libre, según explicaron varios residentes. Algunos vecinos comentaron que Juan Carlos, antes de llegar a Fuenlabrada, vivía con su mujer y sus hijos en Alicante y que era un "viejo conocido del barrio". "Solía dar vueltas por aquí y se refugiaba donde podía. Hace poco le agredieron unos skins y le pusieron la cara morada, pero él no se metía con nadie", comentó una vecina. Otro residente añadió que la víctima tenía algún familiar en la localidad, pero vivía de lo que le daba la gente del barrio.

Apenas 13 horas antes del fallecimiento de Juan Carlos S. F., otro indigente, de 55 años, fue hallado muerto también en Fuenlabrada, esta vez en el número 99 de la calle de Luis Sahuquillo y cerca de un supermercado de la cadena Lidl. Una UVI del Summa desplazada al lugar sólo pudo certificar su muerte.

La víctima no presentaba signos de violencia. Como Juan Carlos, el frío pudo empeorar su estado de salud. Las mínimas registradas estos días en la zona rondaron los cero grados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_