_
_
_
_
RADIOGRAFÍA DE LAS CARRETERAS DE ACCESO A LA CAPITAL / 5

El tren de los currantes

Hay cinco estaciones de Cercanías entre Atocha y Pinto (línea C-3). Una de ellas se llama Getafe Industrial; otra, San Cristóbal Industrial, y otra es el polígono de El Casar. ¿Queda todavía alguna duda sobre quiénes son los usuarios de esta línea?

En la hora punta se agolpan los bolsos y las mochilas sobre el piso del tren. El pasado martes, Ricardo Bellido, operario de 23 años en una fábrica de El Casar, dejó caer su bolsa deportiva con estrépito, resopló y se sentó en el único sitio libre. Mala decisión. Bellido se ganó la reprimenda de dos jubilados y parte de los viajeros, que esperaban el sitio desde tres estaciones atrás. Unos 43.500 viajeros hacen este tramo a diario, y en hora punta la cifra alcanza los 12.600.

Más información
El colapso del Nudo Sur, punto negro de la N-IV

Sin embargo, el paisaje difiere, y cómo, en la misma ruta, pero dentro de un tren Civis. Estos ferrocarriles rápidos -que no hacen paradas intermedias en los polígonos industriales y marchan directos de Pinto a Madrid- van igual de abarrotados, pero sus ocupantes son en su mayoría estudiantes y profesionales de los servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_