_
_
_
_

Zapatero culpa a Aznar del fracaso en la política de vivienda

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, achacó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, la responsabilidad no sólo de lo que considera "un fracaso" de la política sobre vivienda, sino también de los que se están produciendo en el ámbito de la justicia, la seguridad ciudadana, la precariedad laboral y la política exterior.

Rodríguez Zapatero aprovechó una de las últimas oportunidades de esta legislatura para dirigirse en el Congreso al presidente del Gobierno en una sesión de control y aseguró que Aznar deja al final de su mandato una estela de "bloqueo, inmovilismo e incapacidad para dar respuesta a tantos problemas de los ciudadanos y de este país".

El presidente volvió a repetir por enésima vez el argumento de que durante el periodo 1990-1995, mientras gobernaba el PSOE, "el coste del suelo en España aumentó un 225%", mientras que desde 1996, bajo Gobierno del PP, lo ha hecho en un 120%, lo que llevó a Aznar a concluir que "hay un 115% menos de especulación de la que había cuando" Rodríguez Zapatero "apoyaba al Gobierno".

Más información
La vivienda nueva subió en las capitales el 15,8% en 2003, el mayor incremento desde 1989

Además de eso, Aznar explicó en el hemiciclo que en España se construyen anualmente más de 500.000 viviendas y que "todas se venden".

Más tarde, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, le respondió a la diputada socialista Leire Pajín que, según datos del Observatorio Joven de la Vivienda, dependiente del Consejo de la Juventud, el esfuerzo que un joven tiene que hacer para comprar una vivienda es del 26% de su sueldo, que se reduce al 19% si la adquiere junto a su pareja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_