_
_
_
_

El paro afecta en Andalucía al 20% de la población de etnia gitana

La comunidad gitana de España está compuesta por unas 600.000 personas, de las que la mitad reside en Andalucía, donde el nivel de paro del colectivo alcanza el 20%, el doble que la población general. De hecho, uno de los problemas de exclusión más acuciante para las personas de esta etnia es el empleo, según informó el director territorial de la Fundación Secretariado General Gitano en Andalucía (FSGG), Humberto García, quien participó ayer en los seminarios de Promoción de Igualdad de Trato que la asociación ha organizado en Málaga.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer una nueva línea de trabajo de la fundación, que "busca la promoción integral de la comunidad gitana respetando su identidad cultural" y que se encamina a corregir determinadas situaciones discriminatorias que aún se producen.

Se trata de "aprender a identificar situaciones de discriminación, prestar apoyo, asesoramiento y orientación a las víctimas y difundir esta línea de promoción de igualdad de trato", señaló García, quien destacó la publicación de la guía Discriminación e igualdad de trato como parte de las actuaciones de la FSGG, así como la presentación del libro Violencia étnica y destierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_