Empleo abre expediente a Endesa por otro apagón en Sevilla

La avería de un transformador de la subestación de Enramadilla hacia las 10.15 originó ayer un apagón que afectó durante cerca de hora y media a varios barrios hispalenses aunque, según Endesa, el suministro quedó reestablecido en cuarenta minutos en la mitad de los casos. La compañía eléctrica calculó que el corte de luz afectó a unos 20.000 clientes.

La avería dejó sin luz a zonas céntricas de la capital hispalense, como Viapol, El Prado de San Sebastián o Porvenir, en los que se ubican edificios de la Audiencia Provincial y los juzgados de El Prado y de Viapol, así como el Equipo Quirúrgico situado frente a los Jardines de Murillo, la estación de autobuses y la Diputación de Sevilla.

La Delegación Provincial de la Consejería de Empleo informó ayer de la apertura de un expediente informativo para esclarecer si Endesa "posee o no algún tipo de responsabilidad" en el apagón y, en último extremo, proponer alguna sanción a la compañía eléctrica.

La falta de suministro eléctrico motivó el retraso de varios juicios, aunque ninguno tuvo que ser suspendido, y algunos problemas en la estación de autobuses al tener que dispensarse los billetes en los propios vehículos. Según explicó Endesa, la avería se debió a un cortocircuito en un transformador por causas aún desconocidas.

Los cortes de luz también afectaron ayer a unas 6.500 viviendas de la serranía de Ronda y de la comarca de Antequera. En este caso, Endesa achacó la interrupción del suministro al temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS