No tan dulce trabajo
Soy uno de los aproximadamente 1500 trabajadores del gremio de pasteleros de Vizcaya. Desde hace un año estamos sin convenio y esto parece que va para largo. Somos los que endulzamos la vida a mucha gente, ¿ pero alguien sabe las condiciones en la que se trabaja para hacer esos dulces de Navidad, esos roscos de reyes? Pues trabajando hasta la misma tarde de Navidad o Nochevieja y el mismo día de Reyes. Todo por unos sueldos que no se acercan ni por asomo al esfuerzo físico y personal de trabajar fines de semana y festivos todo el año.
Mientras tanto, nuestra patronal sigue de cachondeo, sin firmar el convenio. Los sindicatos nos ofrecen poca y deficiente información, y rara vez cuentan con nosotros.
¿Habría que darles un escarmiento? ¿Qué pasaría si un año dejáramos a todo Vizcaya sin tartas o roscos el día de Reyes por una huelga? Seguramente que alguien se acordaría de estos 1.500 trabajadores que ponen en sus mesas los mas dulces manjares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.