El fiscal pide 14 años y 6 meses por un homicidio en el cauce del Túria
El fiscal solicitó ayer 14 años y seis meses de cárcel para Andrzej Kaminski por un delito de homicidio, ya que le considera culpable de la muerte en el cauce del río Túria el 10 de abril de 2002 del ciudadano surafricano Alok Egil. La defensa del acusado solicitó la libre absolución por entender que Kaminski nada tiene que ver con los hechos. "Estaba allí pero no fue él", afirmó el letrado.
Kaminski, de origen polaco, declaró ayer en la primera sesión del juicio con jurado en la Audiencia de Valencia ayudado de una intérprete. Según su relato, la noche de los hechos se encontraba bebiendo en el cauce del río con un conocido ruso que durante unos minutos se ausentó para ir a buscar droga y al que señala como autor de la muerte por arma blanca de Alok Egil. El testigo de los hechos fue expulsado de España el pasado 19 de noviembre, a pesar de constar su citación para este caso. Sin él, sin localizar al supuesto ruso que acompañaba al acusado la noche de los hechos, el jurado tiene la versión del acusado y la del fiscal para emitir veredicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.