El PP afirma que Mundovela gastó un millón de euros en viajes y prensa
El consorcio provincial Mundovela, dependiente de la Diputación de Cádiz y responsable de la organización de los campeonatos que se celebraron en septiembre en la bahía de Cádiz, gastó 824.046 euros en el capítulo de prensa y 213.142 euros en viajes y hoteles de lujo, según el PP.
A juicio de los populares, éstas y otras cifras certifican que los organizadores "derrocharon dinero público" en el protocolo de esta cita náutica en detrimento de obras prometidas en los tres puertos deportivos de Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María, sede de las pruebas.
"Estas cuentas, lejos de disipar nuestras sospechas, ratifican la pésima gestión, más propia de un nuevo rico derrochando para su promoción personal que de una entidad que gestiona dinero público", denunció la portavoz del PP en Diputación, Patricia Ybarra.
Estos campeonatos han costado a la Diputación de Cádiz y a la Consejería de Turismo y Deporte 4,8 millones de euros, según las cifras ofrecidas hace dos semanas por el diputado de deportes, Felipe Marquez, del PSOE, quien negó las supuestas irregularidades denunciadas por el PP, aunque no ofreció detalles pormenorizados sobre los gastos.
El PP insistió en sus denuncias de "supuestos impagos a proveedores, deudas desorbitadas sobre el presupuesto inicialmente aprobado, despilfarro, chanchullos contables, facturas infladas, viajes y gastos injustificados e inexplicables, además de una desorganización permanente".
Los gastos de manutención superaron un 6,4% el presupuesto inicial y la fiesta de clausura, un 266%. Por el contrario, se dejó de invertir entre un 7% y un 14% en competiciones y obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.