_
_
_
_
_

IU propone la creación de un abono-deporte para los polideportivos e instalaciones olímpicas

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto en sus enmiendas a los presupuestos del Consistorio madrileño una partida económica de 300.000 euros destinada a la puesta en marcha de un "abono-deporte, tanto individual como colectivo, que permita el acceso a todas las instalaciones del Instituto Madrileño del Deporte".

"Con esta tarjeta", apuntó el concejal de IU Julio Misiego, "se abaratarían los precios a los usuarios que más utilicen estas instalaciones en sintonía, por ejemplo, con el abono del transporte público".

La iniciativa que defenderá la coalición en el próximo debate de los presupuestos incluiría "ofertas especiales para unidades familiares y jóvenes menores de 18 años, así como descuentos para los usuarios en función del periodo por el que se opte por este abono".

Para el colectivo de jóvenes, Izquierda Unida aboga por que la tarifa especial que en la actualidad rige para menores de 14 años se prolongue hasta, al menos, los 18.

Entre las ventajas de esta medida defendida por la coalición, añadió el concejal de Izquierda Unida, también estarían "la incentivación de la práctica deportiva entre los jóvenes y mayores y la promoción del deporte en general" en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Sobre este último aspecto, las enmiendas que presentará el grupo municipal en este ámbito prevén una partida de nueve millones de euros para un plan de fomento del deporte municipal y un millón de euros para un plan ADO del deporte madrileño. El plan ADO consiste en becar a los deportistas de más alto nivel para que éstos no tengan problemas económicos a la hora de realizar su deporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las propuestas de IU buscan, además, potenciar la candidatura de Madrid 2012 con una asignación de dos millones de euros para la adaptación de instalaciones deportivas de cara al proyecto olímpico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_