_
_
_
_

El PSPV ve inadmisible que Sanidad siga defendiendo su plan contra la legionela

La coordinadora de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Encarna Llinares, calificó ayer de "inadmisible" que el consejero de Sanidad de la Generalitat, Vicente Rambla, siga defendiendo "a estas alturas el nefasto plan de choque diseñado por el PP para erradicar la legionela en Alcoi y la comarca".

Llinares explicó que mientras Rambla da esas explicaciones "el número de afectados por esta epidemia aumenta día a día. "Al conseller se le tendría que caer la cara de vergüenza", subrayó la parlamentaria socialista. Ésta recordó que ya el pasado día 29 de octubre, Rambla, en su comparecencia en las Cortes "tuvo la osadía de explicar y defender que se habían tomado las medidas necesarias para erradicar la legionela y que era muy difícil, prácticamente imposible, que se pudiese producir otro brote".

Llinares añadió que "curiosamente, tan sólo 15 días después de estas espléndidas y positivas declaraciones de Rambla, surgía un nuevo brote de legionela". La diputada anunció que el PSPV-PSOE presentará el miércoles en el Parlamento una proposición no de ley que recogerá, entre otras medidas "la modificación urgente del Decreto y Protocolo de Actuación en la prevención y control de la legionela y la creación de un dispositivo técnico específico permanente en Alcoià y Comtat".

Los socialistas proponen en su texto la organización de un encuentro de expertos en legionela en la ciudad de Alcoi y la realización de un estudio global por parte del Centro Nacional de Epidemiología del Centro Carlos III que tenga en cuenta todos los aspectos que puedan influir en el desarrollo de la epidemia.

La diputada socialista instó al Consell a que "deje de vanagloriarse y de hacer absurdas declaraciones mientras observa cómo la realidad social dista mucho de los datos que nos vende y empiece a preocuparse por la salud de todas las valencianas y valencianos". Hizo hincapié en que "es necesario que se adopten las medidas necesarias para solucionar este grave problema en lugar de seguir con el goteo de soluciones improvisadas a las que el PP nos ha acostumbrado".

LLinares exigió a Rambla que "que sea más serio y riguroso a la hora de hacer declaraciones sobre el tema pues éstas tan sólo demuestran, una vez más, la ineficacia e incompetencia del gobierno del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_