Esperando la lluvia
Los vecinos de mi bloque miramos al cielo diariamente esperando que llueva, así, con el suelo mojado podemos abrir las ventanas y hacer más llevadera la contaminación que provoca la suciedad de tierra y el polvo que levantan los coches a su paso.
Todo esto es consecuencia de las obras de ampliación de una zona industrial -El Camí de La Pelleria en el barrio de Bonavista, Badalona- mediante movimientos de tierras continuos. Esta zona industrial desemboca en nuestra calle, por lo que es paso obligatorio de vehículos.
Me he dirigido en múltiples ocasiones a la concejalía del barrio y al responsable del departamento de limpieza del Ayuntamiento de Badalona para solicitar alguna actuación especial y transitoria para la zona, mientras duren las obras. Como respuesta a mi solicitud, el concejal, haciéndonos un favor, ha dispuesto que limpien una vez al mes, insuficiente a todas luces, ya que a los pocos días todo vuelve a estar sucio.
Es una situación excepcional y no pedimos imposibles. Así que si los recursos son insuficientes quizá se deberían quitar de donde no hace tanta falta para poder cumplir con todos. Quisiera recordar que los impuestos son los mismos y que a nosotros no nos hacen rebajas por ser menos o estar mas alejados del centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.