_
_
_
_
Aulas

Los centros de enseñanza de música, danza y artes de Cádiz se concentrarán en un nuevo edificio

El Conservatorio de Música y las Escuelas de Danza y Artes Aplicadas de Cádiz, que se encuentran dispersas por la ciudad, quedarán reunidas en un único edificio. El Ayuntamiento gaditano y la Junta de Andalucía han firmado un acuerdo para trasladar estas enseñanzas a una parcela de unos 9.000 metros cuadrados, situada en los terrenos ociosos de Astilleros, cerca de la futura sede de Canal Sur en la provincia y El Corte Inglés. Estos grandes almacenes utilizan actualmente el terreno como aparcamiento en superficie.

Más de 1.300 alumnos de las tres especialidades tendrán que trasladarse a esa zona. En el Conservatorio de Música Manuel de Falla estudian 654 personas y hace años que el edificio se les quedó pequeño. La Escuela de Arte, antigua sede del conservatorio, acoge 470 estudiantes, mientras que en la de Danza está matriculados este curso 215 jóvenes, según datos de la delegación provincial de Educación de Cádiz.

El Ayuntamiento prevé que el proyecto cueste seis millones de euros y que el edificio que albergará las tres enseñanzas no supere las tres o cuatro plantas de altura para no contrastar con las construcciones del entorno. El Colegio de Arquitectos de Cádiz convocará un concurso de ideas para llevar a cabo las obras.

La nueva sede no sólo albergará aulas para las clases. Está previsto que el Conservatorio y la Escuela de Danza tenga un auditorio, mientras que la de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos precisa de una sala de exposiciones. El Ayuntamiento utilizará ambos espacios para actividades culturales en horario no lectivo.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha afirmado que espera que tanto el concurso como la elaboración del proyecto "no duren más de 20 meses". El certamen se fallará previsiblemente en julio de 2004. El convenio entre el Ayuntamiento y la Junta se firmó la semana pasada.

La zona sobre la que se edificará la sede de las tres enseñanzas estaba destinada desde hace años a uso educativo. Según explicó Martínez, el Ayuntamiento ofreció los terrenos a la delegación provincial de Educación de la Junta. Sin embargo, éste los rechazó porque el Gobierno andaluz no juzgó necesario construir un nuevo colegio en la localidad. La Universidad de Cádiz tampoco se hizo cargo de los terrenos a pesar del ofrecimiento municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_