_
_
_
_

El 2% de los trabajadores de Caja San Fernando se ha acogido al plan de jubilaciones parciales

Caja San Fernando cerrará el 31 de diciembre un plan de jubilaciones parciales, que ha estado vigente dos años y al que se ha acogido el 2% de la plantilla de la entidad. Según fuentes sindicales de la caja, alrededor de 60 trabajadores se han jubilado a los 60 años como consecuencia del plan, que además ha supuesto la creación de otros 60 puestos de trabajo indefinidos.

Las fuentes explicaron que las personas que se jubilan de esta manera están obligados a trabajar el 15% su tiempo, aunque por vía de acuerdo se ha pactado liberarles de esta obligación. Como contrapartida a esta jubilación cinco años antes de los 65 años, la entidad debe contratar a una persona por cada empleado jubilado.

Los nuevos contratados han sido escogidos de una lista que se elaboró por orden de tiempo trabajado en la caja con carácter eventual. Este mes la entidad va a convocar 69 plazas fijas entre los eventuales de la caja y, a partir del año que viene, habrá convocatorias de oposiciones libres.

De esta manera, serán las últimas oposiciones restringidas, un objetivo "largamente ansiado" por los sindicatos, que están intentando que se prorrogue el plan de jubilaciones parciales. "Es bueno para todo el mundo, porque la Seguridad Social sólo asume el coste de la jubilación, que asumiría de igual manera si alguien decide jubilarse a los 60 años, se crea empleo, la caja rejuvenece la plantilla y se ahorra el 60% del salario, porque sólo tiene que abonar la diferencia entre la pensión y la nómina del trabajador, y el empleado se retira antes", sentenciaron las fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_