Intelectuales y actores lanzan un llamamiento por el laicismo en Francia
La polémica sobre el uso del velo islámico entra en una fase decisiva: un colectivo de famosos lanzará hoy un llamamiento a favor del laicismo y el jueves un grupo de sabios entrega un informe sobbre El laicismo en la República al presidente francés, Jacques Chirac. Sin atender a que los integrantes de la comisión Stasi le entreguen el resultado del estudio sobre el laicismo que él mismo encargó, Chirac ha dado ya algunas pistas sobre cuál será su postura sobre este asunto espinoso que apasiona a la sociedad francesa.
Los franceses se muestran también divididos sobre la utilidad de aprobar una ley sobre el laicismo que prohíba el uso del velo islámico y de otros signos religiosos en las escuelas: el 57% está a favor de la prohibición de todos los signos religiosos en los centros escolares, desde la cruz cristiana a la kippa judía pasando por el pañuelo islámico, frente al 41% que está en contra, según un sondeo divulgado ayer.
La revista Elle publica mañana un llamamiento de numerosas intelectuales y actrices francesas (como Elisabeth Badinter, Julia Kristeva, Isabelle Huppert, Isabelle Adjani y Emmanuelle Beart) a Chirac para que impulse una ley que refuerce el laicismo y la igualdad de sexos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.