_
_
_
_

Cetursa espera reabrir hoy la estación de Sierra Nevada

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, espera que, de cumplirse la previsión meteorológica, hoy puedan abrirse al público gran parte de los 60 kilómetros de pistas que estaban listos para el disfrute de los amantes del deporte blanco y que llevan dos días cerrados por culpa del viento.

Debido a las fuertes rachas registradas en la zona, durante la jornada de ayer permanecieron cerrados todos los remontes, a excepción del telesilla Jara, por el que se accede a la zona de la Loma del Dílar, donde se abrieron unos 1.500 metros de pista.

El que sólo se pudiera poner en marcha este telesilla provocó que se formaran largas colas entre los esquiadores, que llevan dos días esperando poder practicar su deporte.

El director de comunicación de Cetursa, Manolo Santaella, explicó que, según el pronóstico meteorológico, "el viento amainará", por lo que, de cumplirse, se abrirán "si no los 60 kilómetros que teníamos preparados para el puente, sí gran parte de ellos", así como los 17 medios mecánicos para acceder a las pistas que estaba previsto poner en funcionamiento.

Apuntó que ayer por la tarde ya había bajado la velocidad del viento y que nevó ligeramente en la sierra, donde se registran espesores de entre 30 y 120 centímetros de nieve polvo, dependiendo de la zona, y temperaturas de 0 grados en Pradollano y de -3 grados en Borreguiles.

En cuanto a la producción de nieve, Santaella apuntó que ayer no funcionaron, también debido al viento, los generadores. "Hasta ayer [por el viernes] y desde que arrancamos el sistema se han producido 201.700 metros cúbicos de nieve en 200 horas", principalmente en las pistas del Río, Maribel y Loma de Dílar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a la afluencia de público, Santaella señaló que la práctica totalidad de las cerca de 4.500 plazas hoteleras con las que cuenta la estación invernal "están ocupadas" y que, durante la jornada festiva, subió bastante gente para disfrutar del paisaje nevado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_