_
_
_
_
_

La lluvia deja sin luz a más de 6.000 personas

Más de 6.000 personas sufrieron ayer cortes en el suministro eléctrico como consecuencia del temporal que siguió azotando a la comunidad. Unos 4.000 clientes de Sevillana-Endesa se quedaron sin suministro entre las 12.00 y las 14.30 horas en Valverde del Camino (Huelva), mientras que en Sevilla capital, en la zona de Torneo, otros 2.300 vecinos sufrieron un apagón de una hora por la infiltración de agua en un centro de distribución de la compañía eléctrica. Cerca de la Torre del Oro, otros 70 vecinos de sufrieron un corte de luz.

En Jerez, la alerta decretada el viernes fue anulada después de que amainase el temporal, aunque siguen en retén unidades de Protección Civil. El caudal del río Guadalete experimentó un lento descenso, aunque sigue siendo dos metros superior a lo normal a la altura del puente de La Greduela, un punto que deja incomunicada a cerca de una veintena de personas que habitan este núcleo rural, según fuentes de Protección Civil. Los puntos más controlados son La Ina, Cejo del Inglés, Las Pachecas y El Portalillo, zonas que limitan con las márgenes del Guadalete.

Más información
Dos muertos en Huelva al quedar atrapados en el coche tras la crecida de un río

Los vecinos de las áreas de mayor peligro, que el viernes se negaron a ser desalojados, siguen pendientes del temporal, aunque ya no existe riesgo de riada. La Junta ha autorizado la concesión de ayudas "por daños sufridos en viviendas y enseres" a los damnificados por las últimas inundaciones. El gabinete de crisis creado por la alcaldesa de la localidad, María José García Pelayo, sigue en alerta.

Mientras, las conexiones marítimas entre el puerto de Algeciras (Cádiz) con Ceuta y Tánger (Marruecos) se mantuvieron abiertas con normalidad a pesar del temporal que sufrió el Estrecho de Gibraltar. No se ha suspendido ninguna salida desde el puerto de Algeciras ni desde Tarifa.

En Torre La Reina, cerca de Guillena (Sevilla), la Guardia Civil tuvo que rescatar a tres cazadores que quedaron atrapados por las lluvias en un arroyo. Los cazadores y los tres perros que les acompañaban estaban en un coche con remolque cuando comenzó a subir el nivel del agua del arroyo, por lo que tuvieron que subirse a la parte superior del coche. La Guardia Civil rescató a los cazadores, mientras que los perros murieron en el vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_