_
_
_
_

El alcalde de Algeciras denuncia otro traslado de inmigrantes

El alcalde de Algeciras, el socialista Juan Antonio Palacios, acusó ayer al Gobierno de central de trasladar, la noche del viernes al sábado, a medio centenar de inmigrantes subsaharianos desde el Centro de Internamiento de Inmigrantes de Ceuta hasta Algeciras sin ponerlo en conocimiento de las autoridades locales.

Palacios calificó la actuación del Gobierno de "lamentable" al haber llevado a cabo el traslado "con nocturnidad y alevosía, sin tener la delicadeza de informar a los ciudadanos de Algeciras".

Los inmigrantes, según Palacios, llegaron en el buque de la compañía Buquebus que realizó la última travesía la noche del viernes. El barco partió de Ceuta a las 22.45 horas con un centenar de inmigrantes, que fueron repartidos entre los centros de internamientos de Algeciras y Málaga. Esto provocó las quejas del alcalde algecireño al repetirse la misma situación que el 1 de marzo de 2003, cuando un grupo de 97 subsaharianos fueron trasladados desde Palos de la Frontera (Huelva) hasta Algeciras sin previo conocimiento de las autoridades locales.

"Sectarismo"

"El subdelegado del gobierno en Cádiz, Maximiliano Vílchez ha vuelto a demostrar que representa al PP y no al Gobierno, porque una vez más no da una a derechas", señaló Palacios, quien añadió que "el PP vuelve a demostrar un oscurantismo y un total sectarismo en materia de inmigración".

A principios de la pasada semana, el delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, anunció la saturación del CETI de la ciudad autónoma y que era necesario el traslado de al menos 200 subsaharianos, que debían repartirse, según él, entre los centros de internamiento de Algeciras y Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Ayuntamiento de Algeciras teme que estos subsaharianos, como ocurrió en marzo de este año, sean abandonados a su suerte en las próximas horas, ya que, al no haber acuerdos de repatriación con sus países de origen, se les deja en la calle con una orden de expulsión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_