Hidafa compra el 5,2% de Cortefiel para convertirse en un socio estable
La inmobiliaria Hidafa, que ha invertido 28,5 millones de euros en la compra del 5,2% del grupo Cortefiel, comunicó ayer a los responsables de la empresa textil española que su inversión es financiera con vocación de permanencia a medio plazo y para convertirse en un socio estable. Hidafa es una inmobiliaria controlada por la familia Gómez Saínz que cuenta con inversiones en la zona norte de Madrid, principalmente en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
La familia cántabra emigró a México tras la guerra civil española y ha logrado crear un grupo económico en el sector del aceite, donde es uno de las principales firmas comercializadoras en aquel mercado. Hace 15 años volvieron donde comenzaron: a invertir de forma paulatina en el sector inmobiliario a través de Hidafa.
La inversión realizada en Cortefiel le sitúa como el segundo accionista tras la familia Hinojosa que controla el 53%. El resto de las acciones están en el mercado sin que haya pequetes significativos. Fuentes de Cortefiel (que abrirá en cinco años 200 tiendas franquiciadas de su marca Springfield en China) han señalado que el nuevo accionista no pedirá estar presente en el consejo, aunque la inversión ha sido muy bien recibida por la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.